miércoles, 4 de febrero de 2009

I'M FROM BARCELONA ...PONTE COLOR ...Y TERMINA CON LOS SUICIDIOS DOMINGUEROS

Irrumpe en la escena pop un coro anarquico y desangelado..
Desangelado , porque Dios jamas podria estar de su lado y el Diablo al verlos buscaria asilo en un manicomio. En verdad es una banda , donde la mayoria de sus miembros ( aclaremos que son 30 ) solo cantan . Sras. , Sres. Hablamos de I’M FROM BARCELONA . Un colectivo musical sueco surgido en el año 2005 y que hoy hace las delicias de grandes, chicos, freaks y otras expresiones de la alocada fauna pop.

La cabeza parlante del proyecto ( o si prefieren …el socio fundacional de esta familia ) es un tal EMANUEL LUNDGREN - el señor de corbata roja que ven en la foto- ( voz lider, guitarrista, compositor), una suerte de dandy decadente con licencia para matar.

El nombre de la banda es un homenaje a MANUEL, un personaje de la sitcom britanica FAWLTY TOWERS. MANUEL es un catalan que trabaja de mozo en Inglaterra que por su limitadisimo ingles vive situaciones tragicomicas y hasta inverosímiles . ( amen de su torpeza ) Su latiguillo es … ” i’m from Barcelona..”

En el año 2006 editaron su primer disco: un EP titulado DON’T UP ON YOUR DREAMS, BUDDY !, varios temas incluídos aqui luego formaron parte de su primer album oficial LET ME INTRODUCE MY FRIENDS. Un trabajo jipon donde ya muestran la hilacha y del que se desprendieron varios hits , entre ellos el archidifundido ( no aqui, pero si en todo Europa ) WERE FROM BARCELONA. Melodias simples, letras surrealistas e irreverentes, en fin un coctel para embriagarse del mejor humor.

Dos años mas tarde, mas precisamente en octubre del 2008 la banda publica WHO KILLED HARRY HOUDINI ?. En este segundo opus repiten sutilmente la formula del primero, pero reparan mas en los arreglos , llegando a un producto mas elaborado y profundo.

Podemos derramar mucha mas tinta respecto de su pop naif, demencial, anarquico, bailable, pero lo mejor es tenerlos cerca, sobre todo un domingo al atardecer, cuando parece que el mundo esta cansado de girar alrededor del sol … y nosotros tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario